En este primer evento, a manera de ambientación la casa tomó una estética hogareña, siendo su estreno y presentación. Para que al entrar uno sintiera que en realidad se encontraba en una casa, simplemente evitamos todo tipo de ornamentación (no fue fácil).
Las muestras y actividades no quedaron exentas de esta estética:
En el living y el baño, Luciana Bereneri expuso su obra fotográfica (si, leyó bien, en el living y el baño). Fotos que, no casualmente, fueron tomadas en un baño.
Siguiendo el recorrido llegamos a la cocina, donde abriendo la heladera, y aportando una módica suma, uno podía hacerse de algo fresco para tomar.
Mas adelante, lo que en realidad es un patio, fue ambientado a manera de sala de juegos (¡¿qué casa tiene eso?!) donde todos podíamos ver en la tele una especie de programa de utilísima (chachachesco*) que nos enseñaba a crear nuestros propios instrumentos musicales caseros, y teníamos también en ese ambiente los elementos necesarios para hacerlos. Este video fue creado por Manuel, Flor, Paula, Hann, Mauro 1, Ariana, Lisandro, Mauro 2, Sebastián, Facundo y aplaudidores de playa.
Finalmente subiendo a la terraza, ambientada como cocina, Anabela Sambucaro presentó “monólogo mini”, adaptación de “La Escala Humana”, de Javier Daunte, Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanián. Luego Mateo Malato y Lisandro Schurjin hicieron un número de percusión experimental con elementos de cocina, invitando a la gente a tocar con los instrumentos fabricados.
Como cierre de la jornada bebimos y cantamos...
*Chachachesco, termino que alude a una corriente histórico-artístico-humorística, que podemos citar como uno de nuestros referentes.
Etiquetas: casas tomadas
1 comentarios:
son unos grosos!!! los felicito a cada uno! un abrazo desde Cordoba amigos Santafesinos!
Publicar un comentario